El sitio de los TOPETE

Genealogìa

¿Qué es la genealogìa? La etimología o composiciòn de la palabra viene del Griego ¨genea´ generaciòn y ´logos´ conocimiento.  En otras palabras conocer las generaciones.  Su objectivo es descubrir quienes han sido nuestros antepasados y de alli desarrollar nuestra historia familiar.

Es tambien el estudio de familias y de sus ascendencia tanto como las historia de la familia.  Las investigaciones se llevan a cabo a base de documentos como actas de nacimiento, bodas, registros de bautismos, registros matrimoniales e inclusivo documentos eclesiasticos para ir armando un estudio mas a fondo de una familia.

La genealogía difiere de la heràldica en que èsta última es un estudio de blazones y escudos que de comprobarse que tal familia¨merece´´ utilizar el escudo, puede hacerlo al llenar ciertos requisitos que la heráldica pide.  Existen 5 escudos de la familia TOPETE.

Nuestro enfoque será compartir los hallazgos en torno a la familia TOPETE. Noten que siempre que se menciona el apellido TOPETE, èste aparece en mayusculas pues ayuda a los genealogos a encontrar facilmente información.  Esta pràctica está en existencia desde antes que se considera como “gritar” al escribir en mayusculas.